Tendencia de azulejos en baños de lujo
Tenemos que tener en cuenta que renovar un cuarto de baño requiere de una gran inversión tanto en tiempo como en dinero, por lo que es importante planificar todo antes de comenzar.
Hay que tener claro cómo queremos nuestro cuarto de baño y qué estilo queremos utilizar para su reforma. A pesar de ser un gasto de dinero, disponemos de tendencias en azulejos para baño que nos permiten diseñar baños de lujo sin invertir grandes fortunas, gracias a las nuevas tecnologías en la fabricación de cerámica.
Los azulejos son un revestimiento de paredes y suelos que suelen durar mucho tiempo, además son muy higiénicos y robustos.
Actualmente, la variedad de azulejos para baño es enorme e incluye superficies de imitación lujosas, como el mármol, la piedra, la madera y los metales.
Todos estos revestimientos son de larga duración y de alta calidad, pero también son más económicos que los materiales naturales. No requieren de mantenimiento y a la vez, son más amigables con el medio ambiente.
Por lo tanto, a lo largo de este post queremos ofrecerte los azulejos de lujo para baños que son tendencia para que hagas de tu cuarto de baño, un baño de lo más lujoso.
Azulejos de lujo para baños
Azulejos metalizados

El azulejo metalizado se ha convertido en una de las últimas tendencias en baños de lujo.
Se trata de un elemento decorativo que ofrece como resultado baños espectaculares compuestos por piezas únicas, cuya elegancia hace que el espacio en el que se instala se convierta en foco de atención, atrayendo todas las miradas.
Actualmente, los profesionales del interiorismo y la decoración apuestan por materiales nobles como los acabados en oro, plata o bronce, ya que son una solución estética de lo más demandada en el azulejo metálico.
Las decoraciones que combinan diferentes texturas, juegos sutiles con volúmenes, efectos espejados, mezclas de brillo y mate y tonos metalizados e iridiscentes aportan un gran valor añadido al producto.
Azulejos imitación mármol
Todos sabemos que el mármol pertenece a los azulejos de lujo para baños, pero no todo el mundo tiene el poder adquisitivo de gastarse esa gran cantidad de dinero en azulejos de mármol natural.
Por ello, los azulejos porcelánicos de imitación mármol son una buena opción. Colocar baldosas de mármol refleja un ambiente lujoso y sofisticado.
Es un material exclusivo y de alta calidad, que solía usarse en palacios, pero a día de hoy es un cerámico asequible que aporta elegancia y refinamiento a cualquier ambiente.
Los azulejos de mármol proporcionan las ventajas del cerámico y eliminan las desventajas del uso de la piedra.
Azulejos imitación madera
Los azulejos imitación madera son una de las tendencias de diseño preferidas al crear baños elegantes y confortables. Es un material atemporal, se adapta a todos los estilos de vida, es cálido y además de alta calidad.
El gres porcelánico se fabrica en formatos diversos, para simular suelos de parqué o tablones de madera, y se considera un material óptimo para los suelos radiantes eléctricos.
No obstante, también tienen las características técnicas ideales para su uso en baños, debido a su bajísima porosidad y a su gran resistencia.
Azulejos imitación granito
Este tipo de azulejos para baños de lujo no solo aportan un toque de lujo a un cuarto de baño, sino también un estilo peculiar.
El granito pulido es un material que suele verse mejor en baños de grandes dimensiones, pero en este caso es recomendable combinarlo con otros cerámicos.
Para ello, una solución es mantener un equilibrio de tonalidades que aportan más luminosidad y, que, a su vez, regule el brillo.
Azulejos pequeños

Los azulejos pequeños, tipo mosaico, se están utilizando mucho en la actualidad. Además, se usan los clásicos azulejos de metro, los azulejos hechos a mano y en forma de pequeñas tiras.
Todos ellos son tendencia en un baño de lujo, ya que infunden una bonita textura, así como un atractivo visual.
Los mosaicos son una de las opciones más originales para el alicatado del baño, dan ese toque chic que queremos conseguir en cualquier cuarto de baño a un precio más que asequible.
Azulejos de diseños neutros
Apostar por la cerámica en tonos neutros es una apuesta segura en diseño tanto en un cuarto de baño como en cualquier estancia de la casa.
Las ventajas de este tipo de azulejo son muchas. Con los tonos neutros conseguiremos una decoración atemporal. Cuando hablamos de azulejos de diseños neutros nos referimos a colores blancos, pero con una tonalidad que se asemeja más a la textura del algodón.
Dentro de estos tonos también podemos encontrar aquellos que recuerdan al color de la arena de la playa o grises que rememoran elementos naturales como las piedras de los ríos.
Son colores que proporcionan una gran sensación de paz y sosiego además de mucho lujo y elegancia.
Si quieres reformar tu baño y quieres echar un vistazo a los azulejos para baños de lujo, tenemos un amplio catálogo de azulejos online que podría interesarte.Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.