piscina-gres-porcelanico

Piscinas de gres porcelánico: la última tendencia este verano

No hay nada más apetecible en verano que poder disfrutar de tu propia piscina a todas horas. Una piscina privada que te espera nada más abrir la puerta de tu terraza. 

Si tienes una casa y te sobra terreno no dudes en hacerte una.

Pero no una cualquiera, sino una piscina de gres porcelánico. La piscina es una parte especial de la casa, por eso hay que elegir el mejor material. 

Si no sabes de lo que te hablamos, sigue leyendo porque en este artículo te vamos a contar todo sobre la última tendencia del gres porcelánico en construcción de piscinas y las ventajas que ofrece que no son pocas.

Piscinas con gres porcelánico

Al igual que van cambiando las tendencias en el mundo de la moda, ocurre lo mismo en el mundo de la construcción. Los tiempos avanzan y todo lo que nos rodea también. Como se suele decir: “Es renovarse o morir”. 

Por esa razón cada vez se construyen menos piscinas con gresite y más con cerámica. 

Porque si algo tenemos claro es que la estética en el mundo de la construcción es muy importante. 

No es lo mismo ver un piso o una casa bien construida, con todos los detalles cuidados, todas las comodidades, y materiales de primera calidad que ver una casa o un piso que esté mal construido y que carezca de todo lo nombrado anteriormente. 

La primera impresión es muy importante. Por eso los materiales que se utilizan en la construcción cada vez tienen mejor calidad y acabados. 

Y entre esos materiales de primera calidad se encuentra el gres porcelánico. Cada vez es más común poder disfrutar de una piscina si tienes una casa con terreno ya que la disfrutan tanto los niños como los adultos. 

Las piscinas de gres porcelánico consiguen como ya mencionado una estética increíble a parte de tener un mejor mantenimiento que las piscinas con gresite. Ya que se evitan las grandes juntas y el despegue de piezas.

Este material es perfecto para construir piscinas ya que resiste a los cambios de temperatura y la humedad tiene una muy baja absorción al agua. 

Resiste al frío, heladas y grandes cambios de temperatura.

El gres porcelánico está caracterizado por su alta resistencia y durabilidad. Es un material tan práctico, que una vez disfrutes de él, no querrás probar otro. 

Tienes la opción de poder elegir entre varios tamaños, como, por ejemplo, la forma rectangular que es la más vendida o los formatos cuadrados. Todo dependerá de tus gustos y las nuevas tendencias en decoración.

Algo que también gusta mucho del gres porcelánico es que se puede conseguir la estética que se quiera ya sea efecto madera, cemento, terrazo.

Se suele usar el mismo material tanto en el vaso como en la playa de la piscina para conseguir una estética homogénea y sensacional.

Te puede interesar: Cómo colocar gres porcelánico en casa

Ventajas del gres porcelánico en piscinas

piscinas-gres-porcelanico

A continuación, te vamos a dar todos los detalles de las ventajas que tendrás al construir una piscina de gres porcelánico:

Fácil de limpiar

Es muy fácil de limpiar, no requiere de productos especiales ni caros. Los expertos recomiendan limpiarlo simplemente con agua. 

Y sobretodo no utilizar ningún producto con cera. Si crees que esto hará que pierda sus cualidades estás equivocado. Este material siempre será resistente y seguro.

Es antideslizante

Este punto es muy importante en el entorno del agua, ya que en muchas ocasiones hemos sufrido caídas por resbalarnos con el agua. 

Al ser antideslizante podremos bañarnos, salir y entrar de la piscina con total seguridad y sin temor de sufrir una caída. 

Imita materiales

Este material en cuanto a diseño y estilo no tiene limitación ninguna, y el cliente podrá hacer las combinaciones en cuanto a formas y texturas que él quiera. Ya que, el gres porcelánico  imita tanto a materiales de piedra, como de mármol y de granito. 

Esto te permite elegir entre varios estilos como, por ejemplo, entre el estilo minimalista o el estilo neo-rural. Provenzal o cosmopolita. Y si eres más clásico puedes elegir un estilo tradicional, mediterráneo o urbano. 

Es sostenible

Es un material con una larga vida, cuanto más tiempo pase, más se minimizan los riesgos de agresión al medio ambiente. Una piscina de gres porcelánica siempre se mantendrá igual de bonita como el primer día. 

Conclusión

Como puedes ver el gres porcelánico ha venido para quedarse. Es un material con muchas ventajas tanto en construcción como en decoración. 

Si te preguntas cómo se verá el agua en una piscina de gres porcelánico podemos decirte con certeza que el agua se verá de color azul, más o menos intenso, más verdoso o más turquesa. 
Pero siempre manteniéndose en la gama de azul y verde. El gres porcelánico es sin duda un material cómodo, fácil, y sobre todo elegante.