Condiciones generales de venta

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío se calculan automáticamente en función del peso, volumen de la mercancía y código postal de entrega.

Se pagan en el momento en que se realiza el pago total del pedido junto con el resto de productos de la cesta y pueden verse detallados antes de finalizar la compra. Se indican también en euros y con los impuestos incluidos.

Interazulejo no se hará cargo en ningún caso de impuestos de aduanas ya sean aranceles, impuestos especiales u otros impuestos que puedan generarse. Es decir, que en caso de que se generen siempre irán a cargo del comprador o cliente.

Si se trata de poblaciones o municipios alejados y/o con difícil acceso, el importe del coste de transporte probablemente sufra variaciones y sea superior al importe que registra la web. Confirmen su coste de envío antes de realizar el pedido.

Para grandes cantidades y grupajes de muchos productos, confirmar costes de transporte antes de la confirmación del pedido, vía e-mail a info@interazulejo.com o al teléfono de contacto 96 368 55 47.

 

ENVÍOS y DISPONIBILIDAD DE STOCKS

Interazulejo se reserva el derecho de elegir la forma de transporte más adecuada, bien por agencia de mensajería, compañía logística o transporte propio con el fin de ofrecer mayor rapidez en la entrega de los pedidos.

Puede recibir su pedido en varios envíos distintos, dependiendo de los materiales que haya solicitado. Siempre intentaremos entregarle la mayor parte de su pedido en una misma entrega pero puede haber casos en los que se reciba por partes.

En Interazulejo trabajamos directamente con los stocks de fábrica y almacén. Una vez el cliente realiza el pedido, se comprueba stock disponible de todos los productos. En caso de no haber disponibilidad y siempre antes de realizar el envío del pedido, se informa al cliente por e-mail o por teléfono de la situación. El cliente decidirá si se espera hasta la fecha de nueva fabricación del producto fuera de stock, si desea realizar un cambio por un producto similar, si quiere un envío parcial o bien si desea anular el total de su pedido.

Si ya se hubiese efectuado el cargo en cuenta en el momento de informar al cliente sobre la indisponibilidad del producto, y el cliente decide anular el pedido, se realizará el reembolso por el importe correspondiente. Interazulejo procederá a realizar la devolución de dicho importe a través del medio de pago que utilizó el cliente para la compra del producto y en la mayor brevedad posible.

Recomendamos que antes de realizar el pedido en firme se pongan en contacto para confirmar stock de los productos que desean comprar.

 

CONDICIONES DE ENTREGA

Cuando sea el cliente quien realice el transporte, asumirá el riesgo, eximiéndonos de cualquier responsabilidad de la mercancía.

ENVÍO DE CANTIDADES GRANDES:

El género es depositado a pie de calle con plataforma auto descarga, directamente en la puerta del domicilio (portal de bajo) que nos indique en el momento en el que realizó su compra. Los transportistas no están autorizados a manipular la mercancía, por tanto, siempre se descarga a pie de calle y NO suben la mercancía a las casas, es por eso, que puede ser necesario que soliciten ayuda para recibir la mercancía y entrar el material en su casa.

Cuando el cliente exija la descarga de los pallets en un lugar especial, especificado por el cliente, nos exime de cualquier responsabilidad sobre los posibles daños.

Deberá informar en el momento de formalizar su pedido, si existe cualquier anomalía que dificulte o imposibilite el acceso del transportista a la dirección de destino. Si no se puede descargar el material, se buscará un punto de entrega alternativo. Los costes que se produzcan por no poder entregar la mercancía en el lugar indicado, serán por cuenta del cliente. Cualquier cambio de vehículo por la imposibilidad de entregar en el punto de entrega, puede generar un sobrecoste que siempre correrá por cuenta del cliente. Es recomendable avisar de estas posibles complicaciones antes de realizar el pedido, a fin de poder calcular el coste y no tener costes extras provocados por una incidencia.

ENVÍO DE CANTIDADES PEQUEÑAS POR MENSAJERÍA: Avisamos que las agencias de mensajería NO avisan por teléfono a los clientes con tiempo y con antelación (pues no están autorizados al uso del móvil con clientes) y en caso de no estar en su domicilio, les dejan un aviso para contactar directamente con la delegación correspondiente. No siempre dejan aviso y pueden hacer varios intentos. Este hecho es ajeno a Interazulejo ya que es el modus operandi de las agencias de mensajería. Por norma general NO dejan apuntar nada en los albaranes de entrega, pero deben dejar anotado firmar si ven algo inusual o algún daño.

Interazulejo no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no se realice como consecuencia de errores en los datos facilitados por el cliente o en caso de ausencia del cliente o que el cliente no se encuentre disponible en el momento de la descarga o entrega. En dicho caso no se realizaría la entrega, con los consiguientes gastos del segundo transporte a cargo del cliente.

La mercancía es revisada y debidamente embalada antes del envío en los almacenes logísticos correspondientes.

IMPORTANTE: Deberá haber un responsable en el punto de descarga para la firma del albarán correspondiente y qué esté informado de las condiciones de entrega ya que se convierte en responsable de la recepción del pedido.

1) Si observa cualquier deterioro en el embalaje deberá reflejarlo en el albarán de entrega del transportista antes de firmarlo y comunicárnoslo con la mayor brevedad posible (enviar fotos el mismo día a transportes@interazulejo.com). 

2) Si el transportista no accede a esperar a que se revise al 100% la mercancía, deberá reflejarlo en el albarán antes de firmarlo. Intente reflejar cualquier daño en el albarán de entrega, cualquier anomalía ya que será la prueba para el seguro.

Al recibir el pedido tienen 24-48 horas para revisar que todo el material está en perfecto estado. Si se firma y NO hay reseña alguna en el albarán de entrega, el seguro no se hace cargo de los daños, por tanto, la reposición será por cuenta del cliente. Se recomienda abrir el flejado de toda la mercancía y comprobar el estado de las cajas antes de firmar ningún albarán y que se vaya el transportista. 

Importante: La mercancía debe ser revisada antes de su colocación para comprobar la ausencia de defectos, ya que una vez colocada la empresa no se hace responsable de los defectos y no se puede reclamar a fábrica.

Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con la del e-mail de confirmación, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@interazulejo.com o telefónicamente 96 368 55 47.

No se atenderán reclamaciones por deterioros ocasionados por dicho transporte, una vez transcurridas 24 horas y sobre todo no se atenderán cuando no haya reseña de daños en el albarán.

Importante: No existe la posibilidad de reposición de piezas sueltas pues la compra mínima es de una caja completa. En caso de que sean piezas sueltas, se les hará el abono correspondiente a esas piezas sueltas. El cliente puede elegir la compra de una caja completa y se le descontarían las piezas rotas y el transporte proporcional.

 

Cómo notificar una rotura:

1. Cuando no se ha escrito ninguna reseña en el albarán y se verifica la rotura dentro de las 24 horas siguientes, podemos intentar que el seguro se haga cargo de la misma, pero suelen rechazar estas incidencias. En estos casos nunca se repone el material, sólo tendría opción a un abono del material dañado (descontando los gastos de envío de envío y devolución, que siempre van por cuenta del cliente) y siempre que se notifique en las 24 horas siguientes a la entrega. Deberá guardar el material roto por si necesitamos recogerlo.

* Escribir un correo electrónico a transportes@interazulejo.com, indicando en el asunto "ROTURA SIN RESEÑA + NOMBRE Y APELLIDOS DEL PEDIDO". En el mensaje deberá escribir nombre, apellidos, DNI, nº de pedido y adjuntar las imágenes de la rotura. Deben ser imágenes que demuestren las piezas exactas y se vean con claridad.

Comprobamos siempre los albaranes de entrega con la agencia de transportes, para verificar las reseñas de los clientes durante la entrega.

2. Cuando haya dejado escrita una reseña en el albarán de entrega, podemos gestionar la rotura e intentar que el seguro se haga cargo de la misma.  Cuando reciba el material, si aparece una rotura, tiene 24 - 48 horas para contactar con nosotros (siempre que haya escrito que no ha podido revisar la mercancía y hay una notificación de daño en el albarán. Deberá guardar el material roto por si el seguro necesitase recogerlo.

* Escribir un correo electrónico a transportes@interazulejo.com , indicando en el asunto “ROTURA + NOMBRE Y APELLIDOS DEL PEDIDO”. En el mensaje deberá escribir nombre, apellidos, DNI, nº de pedido y adjuntar las imágenes de la rotura. Deben ser imágenes que demuestren las piezas exactas y se vean con claridad.

Le enviaremos un correo confirmando la respuesta del seguro y si es correcto se le realizará una reposición de la mercancía dañada, en un plazo de 7 días aproximadamente, una vez nos confirma el seguro que se hace cargo.

El cliente podrá escoger si prefiere abono de la mercancía dañada (descontando los gastos de envío de envío y devolución, que siempre van por cuenta del cliente.) o reposición. Sólo tienen opción a reposición, los daños que están aceptados por el seguro, y siempre que haya una reseña en albarán.

Atención al cliente. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

 

GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Todos los productos están acogidos a la vigente ley española de garantías, contando con 2 años de garantía frente a defectos de fabricación. Grupo Interazulejo S.L no se responsabiliza de los daños producidos por el mal uso de los productos adquiridos o por los daños producidos por el desgaste propio de su uso.

El cliente dispone de 14 días hábiles para ejercitar su derecho de desistimiento (devolución). Este plazo es para desistir, comunicar la intención de devolución del producto. Una vez pasado este plazo, si no existe ninguna notificación, no se devolverá el dinero de ningún artículo ni tendrá opción a cambios ni devoluciones. Antes de que cumpla este plazo, el importe se devolverá siempre que el producto sea devuelto en las mismas condiciones de presentación (embalaje, etiquetado y perfecto estado de conservación) y en las que se entregó por parte de nuestra empresa. El cliente, no obstante, se hará cargo de los costes de devolución del bien.

El usuario debe seguir correctamente las indicaciones del fabricante y respetar las medidas de seguridad mínimas. Asimismo, tampoco será objeto de devolución aquel producto que no venga en su embalaje original, con todos los accesorios, manuales, documentación y factura en perfectas condiciones. Por favor, conserve el embalaje original mientras dure el período de garantía del producto.

La devolución de productos siempre correrá a cargo del cliente. Sólo en el caso de que la devolución corresponda a defectos de fabricación, o defectos del producto, nuestra empresa asumirá los gastos de reenvío del nuevo material. En el caso de que la devolución corresponda a causas ajenas a esta empresa, los gastos ocasionados por el reenvío correrán a cargo del comprador. Si usted ha recibido un producto que no es correcto según su pedido, una vez pasados los 14 días hábiles, no tendrá posibilidad de abono o devolución.

En caso de producto defectuoso, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad tan pronto como tenga conocimiento de ella. En caso de la cerámica, si existe defecto NO DEBE SER COLOCADO, ya que una vez colocado el material el cliente da por hecho que el producto está en perfectas condiciones y no puede presentar una falta de conformidad.

La mercancía (sobre todo la cerámica) debe ser revisada antes de su colocación para comprobar la ausencia de defectos, ya que una vez colocada la empresa no se hace responsable de los defectos y no se puede reclamar a fábrica.

 Antes de proceder a la devolución de cualquier producto, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico indicándonos el motivo y un teléfono de contacto. El departamento de atención al cliente de nuestra empresa se pondrá en contacto lo antes posible. 

 

Cómo realizar una devolución:

Los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del comprador o claramente personalizados están exentos del derecho de desistimiento, no se pueden devolver. Todas las piezas especiales, rodapiés, peldaños...fabricados exclusivamente sobre pedido para el cliente, no tienen opción de devolución.

Para ser aceptada la devolución, el producto deber ser devuelto en las mismas condiciones de presentación (embalaje, etiquetado y perfecto estado de conservación). No se aceptarán cajas abiertas y rotas, sin su embalaje original. Hasta que no recibimos las imágenes del pedido pendiente de devolución, no podemos tramitarla.

Siempre que esté dentro del plazo de devolución, deberá ponerse en contacto con nosotros y escribirnos un correo electrónico:

* Escribir un correo electrónico a transportes@interazulejo.com , indicando en el “DEVOLUCIÓN PEDIDO + NOMBRE Y APELLIDOS DEL PEDIDO”. En el mensaje deberá escribir nombre, apellidos, DNI, nº de pedido, motivo de la devolución y adjuntar imágenes del estado del pedido.

Le enviaremos un correo confirmando el importe final a devolver, descontando los gastos de envío de envío y devolución, que siempre van por cuenta del cliente. A este correo deberán responder confirmando que efectivamente quieren realizar la devolución de su pedido + Nº de cuenta bancaria en caso de que hayan pagado por este método.

Cuando recibimos la confirmación de devolución por parte del cliente, le enviaremos la documentación que debe ir junto al pedido, para facilitar la devolución de la mercancía (etiqueta de devolución en algunos casos). Rogamos prepare la mercancía en las mismas condiciones en las que fue entregada y facilite, en la medida de lo posible, su recogida.

El plazo para aceptar una devolución será como máximo de 14 días naturales, desde la recepción de la mercancía. Los gastos de transporte, de entrega y devolución, siempre corren por cuenta del cliente.

La mercancía será abonada tras la revisón y posterior confirmación de fábrica. La devolución se efectuará en los mismos términos de pago en que fue realizada la compra.

Atención al cliente. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
ACEPTAR