¿Tienes un suelo resbaladizo en casa o en tu terraza? Si tienes problemas con tu pavimento es fundamental solucionarlo cuanto antes para evitar caídas o futuros accidentes que podrían ser peligrosos.
Puedes cambiar el suelo realizando una reforma y sustituyéndolo por otro con cualidades antideslizantes o puedes utilizar soluciones más sencillas, económicas y rápidas.
Esta sección está dedicada a tratamientos antideslizantes para suelos, para tener una mayor seguridad en los pavimentos de tu hogar.
El conjunto de superficies muy lisas y la presencia de agua son dos factores que, cuando van de la mano, pueden tener consecuencias bastantes negativas, como, por ejemplo, los resbalones.
El borde de la piscina, el suelo de la terraza, el porche, o incluso los baños o cocinas son espacios en los que hay que tener mayor seguridad, ya que están expuestos al agua y a la humedad.
Los suelos más resbaladizos suelen ser los suelos de gres porcelánico, la cerámica y el granito, por eso, muchos de los modelos llevan un tratamiento antideslizante incluido.
Por lo que si quieres evitar caídas o accidentes puedes optar por cambiar el suelo y colocar un suelo con tratamiento antideslizante, o comprar un tratamiento antideslizante para aplicar en tu pavimento.
Es muy importante no limpiar el suelo porcelánico antideslizante con productos de limpieza ni abrillantadores, puesto que el suelo se hace mucho más resbaladizo utilizando este tipo de productos.
Si quieres utilizar productos para el tratamiento antideslizante de tu suelo, en Interazulejo disponemos de un producto para ello.
En Interazulejo ofrecemos un tratamiento antideslizante para suelos resbaladizos. Se trata de tratamientos anti-resbalante a base de agua para materiales silíceos, que reacciona ante la superficie creando nano vías de fuga para el agua haciendo fácil el drenaje de la misma y aumentando así la fricción superficial.
Se puede aplicar eninteriores y exteriores, sobre todos los materiales silíceos como gres, cerámica, granito, cuarzo, mosaicos cerámicos, etc.
Si quieres saber más sobre este tratamiento antideslizante, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de darte toda la información que precisas sobre tratamientos antideslizantes para evitar resbalones en tu casa.
Los suelos de exterior son los suelos que más resbalan, ya que son los más expuestos a la humedad y al agua, por lo tanto, la probabilidad de caída y deslizamiento es mucho mayor que en suelos interiores.
Aunque, cabe destacar que las probabilidades aumentan cuando se trata de una superficie lisa, ya que un suelo rugoso parece tener más sujeción.
A pesar de ello, una solución para evitar accidentes y caídas por resbalones en suelos exteriores, es aplicando un tratamiento químico. Es la mejor opción para convertir un suelo resbaladizo en antideslizante sin tener que cambiar el suelo ni hacer obras.
No obstante, aunque el suelo exterior es mucho más resbaladizo que el suelo interior, no se está exento de caídas, ya que tanto la cocina como el baño, son dos espacios en el hogar que pueden provocar caídas y resbalones, debido al agua y a la humedad que puede aparecer.
Aplica una buena cantidad de producto sobre la superficie mediante brocha, rodillo o pulverizador.
Deja actuar el producto durante el tiempo necesario, de 15 a 60 minutos aproximadamente.
Mientras está actuando el producto intenta mantener de manera uniforme la superficie con el producto mojada.
Después de haber removido el exceso, al finalizar el tiempo de espera, enjuaga muy bien con agua para alejar todos los residuos antes de comprobar el resultado obtenido.
Realiza un test de resbalamiento sobre la superficie mojada.
Para hacer uso de este producto es importante tener en cuenta las siguientes advertencias:
Aplica el producto sobre superficies perfectamente limpias y secas.
No aplicar bajo el sol batiente.
No utilizar en combinación con otros productos químicos.
En caso de pérdidas accidentales, absorber el producto con materiales absorbentes como papel, serrín,etc.
Los antideslizantes químicos son los productos idóneos para suelos interiores y exteriores de gres, cerámica, porcelánicos y hormigones.
Si tienes dudas o quieres tener más información sobre nuestros tratamientos antideslizantes puedes ponerte en contacto con nosotros.
Tan solo tienes que llamar por teléfono al +34 96 368 55 47 o +34 605 788 919, pero si lo prefieres puedes enviarnos un email a través de nuestro formulario de contacto, que encontrarás en el enlace anterior.