• -22%
Látex elastizante para adhesivos cementosos ISOLASTIC - 25 Kg
search

Látex elastizante para adhesivos cementosos ISOLASTIC - 25 Kg

180,19 € / bidón 231,83 € / bidón 22% de descuento
IVA incluido
Cantidad

  Azulejos

1ª CALIDAD

  Pago

100% seguro

  2 AÑOS

de garantía

  Entrega 4-8

días hábiles aprox

 Isolastic es un látex que mezclado con Kerabond, Kerafloor o Adesilex P10, mejora las prestaciones y la deformabilidad, hasta satisfacer los requisitos de la clase C2 (adhesivo cementoso mejorado para Kerafloor) o C2E (adhesivo cementoso mejorado con tiempo abierto prolongado para Kerabond) según la EN 12004 y de la clase S1 (adhesivo deformable) o S2 (adhesivo altamente deformable) según la EN 12002, según se utilice puro o diluido con agua. 


CAMPOS DE APLICACIÓN ISOLASTIC + KERABOND
Encolado, en interiores y exteriores, de:
• todo tipo de baldosas de cerámica (bicocción, monococción, gres, klinker, terracota, mosaico vítreo, gres porcelánico, etc.);
• material pétreo dimensionalmente estable y baldosas cerámicas de gran formato (mayor de 30 x 30 cm).

Algunos ejemplos de aplicación:
• Baldosas cerámicas sobre pavimentos de calefacción radiante. • Baldosas cerámicas y materiales pétreos colocados en exterior (fachadas, piscinas, balcones, terrazas).
• Baldosas cerámicas colocadas sobre paredes prefabricadas de hormigón (paneles portantes, baños prefabricados, paredes en los sistemas de encofrado deslizante).
• Baldosas cerámicas sobre pavimentos preexistentes (cerámica, mármol, mosaico hidráulico, madera, etc.).
• Baldosas cerámicas sobre recrecidos y soportes de base asfáltica.
• Baldosas cerámicas sobre soportes deformables (paneles de cartón-yeso, cemento armado, fibrocemento, madera o derivados siempre que estén suficientemente anclados, etc.).

ISOLASTIC + KERAFLOOR Encolado en interiores y exteriores de:
• baldosas cerámicas de gran formato (mayores de 30x30 cm);
• gres extruido, terracota, placas de piedra natural, etc., que necesiten un grosor del adhesivo superior a 5 mm;
• baldosas cerámicas sobre soportes con irregularidades de hasta 15 mm.

Algunos ejemplos de aplicación
• Baldosas cerámicas y material pétreo en exteriores (piscinas, balcones, fachadas, terrazas) e incluso sobre soportes deformables.
• Pavimentos de baldosas cerámicas de gran formato sobre paneles de calefacción radiante.

ISOLASTIC DILUIDO 1 : 1 CON AGUA + ADESILEX P10 Encolado en interior y exterior, tanto en pavimentos como en paredes, de mosaicos vítreos o cerámicos, montados sobre papel o sobre malla, incluso si son muy pesados.

Algunos ejemplos de aplicación
• Colocación de mosaico vítreo o cerámico sobre superficies no absorbentes (Mapelastic, Mapegum WPS, baldosas, etc.).
• Colocación de mosaico vítreo o cerámico en piscinas, vasos o similares, también sobre soportes no absorbentes.
• Colocación de mosaico vítreo o cerámico sobre soportes deformables (paneles de cartón-yeso, cemento armado, fibro-cemento, madera o derivados, siempre que estén suficientemente anclados).


MEMORIA DESCRIPTIVA
Kerabond + Isolastic Colocación de pavimentos y revestimientos de cerámica y material pétreo con adhesivo cementoso mejorado altamente deformable, obtenido de la mezcla de un adhesivo cementoso normal (tipo Kerabond de MAPEI) con un látex especial (tipo Isolastic de MAPEI), clasificado como C2E según la EN 12004 y como S2 según la EN 12002.
Kerafloor + Isolastic Colocación de pavimento o revestimiento de baldosas cerámicas y placas de material pétreo de gran formato o que requieran espesores del adhesivo superiores a 5 mm, con adhesivo cementoso mejorado altamente deformable, obtenido de la mezcla de un adhesivo cementoso normal (tipo Kerafloor de MAPEI) con un látex especial (tipo Isolastic de MAPEI), clasificado como C2 según la EN 12004 y como S2 según la EN 12002.
Adesilex P10 + Isolastic diluido 1:1 con agua Colocación de mosaicos de todo tipo, baldosas cerámicas y material pétreo con adhesivo cementoso blanco mejorado, con deslizamiento vertical nulo y tiempo abierto prolongado, deformable, obtenido de la mezcla de un adhesivo cementoso (tipo Adesilex P10 de MAPEI) con un látex especial (tipo Isolastic de MAPEI), diluido 1:1 con agua. El adhesivo deberá estar clasificado como C2TE, según la EN 12004 y S1 según la EN12002.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Isolastic es un líquido muy fluido de color blanco rosáceo, constituido en dispersión acuosa por un polímero estremadamente elástico que mezclado con adhesivos cementosos mejora, a hidratación completada, la adherencia a todos los soportes, la deformabilidad e impermeabilidad.

AVISOS IMPORTANTES
Isolastic mezclado con Kerabond, Kerafloor o Adesilex P10 no debe usarse nunca:
• para la colocación de placas de material pétreo, sujetas a movimiento por humedad;
• para la colocación de mármoles o piedras naturales sujetas a eflorescencias o manchas por humedad;
• para la colocación en depósitos, piscinas o cámaras frigoríficas que necesiten una rápida utilización;
• para la colocación sobre superficies metálicas, goma, PVC, linóleo.
Con tiempo caluroso y seco Isolastic, mezclado con Kerabond, Kerafloor o Adesilex P10, tiene un tiempo abierto reducido, formando una película superficial que debe eliminarse repeinando.

MODO DE APLICACIÓN
Preparación de los soportes Todos los soportes que deban recibir Kerabond, Kerafloor o Adesilex P10 + Isolastic deben ser planos, mecánicamente resistentes, sin partes desprendibles y exentos de grasas, aceites, barnices, ceras, etc.
Los elementos de hormigón prefabricado o vertido en obra, deben tener una maduración de al menos 3 meses de curado, en condiciones atmosféricas favorables.
Los soportes de base cementosa no deben estar sometidos a retracciones posteriores a la colocación de las baldosas y por tanto, con un buen curado, los revocos deben tener una maduración de al menos una semana por cada centímetro de espesor y los recrecidos cementosos deben tener una maduración de al menos 28 días, a no ser que se realicen con aglomerantes especiales para recrecidos como Mapecem, Mapecem Pronto, Topcem o Topcem Pronto. Humedecer con agua para refrescar las superficies recalentadas por la exposición a los rayos de sol.
Los soportes de yeso y recrecidos de anhidrita, deben estar totalmente secos (humedad residual máxima 0,5%), ser lo suficientemente duros, sin polvo y taxativamente tratados con Primer G o Mapeprim SP, mientras que, en ambientes sometidos a fuerte humedad, estos soportes deben imprimarse con Primer S.

Proporciones de la mezcla
Las proporciones de la mezcla se determinan por el grado de deformabilidad que necesite el adhesivo.
Se utilizará Isolastic sustituyendo totalmente al agua cuando se necesite un adhesivo altamente deformable (clase S2 según EN 12002) por ejemplo, para soportes sometidos a fuertes variaciones dimensionales como estructuras con menos de 6 meses de maduración, para baldosas o losas de gran formato (superior a 900 cm2) o sometidas a grandes choques térmicos, etc. Se podrá usar Isolastic al 50% de concentración (mezclado 1:1 con agua) cuando se necesite un adhesivo cementoso deformable (clase S1 según EN 12002), por ejemplo para soportes moderadamente inestables, para estructuras suficientemente curadas, para revestimientos de formato reducido (mosaicos, trencadís, etc.).


Kerabond + Isolastic al 100% necesita alrededor de 8,5 kg de Isolastic por saco de 25 kg de Kerabond.
Kerafloor + Isolastic al 100% necesita 7,5 kg de Isolastic por saco de 25 kg de Kerafloor.
Cuando Isolastic se utiliza al 50%, mezclar bien una parte de Isolastic con una parte de agua limpia.
La relación será de unos 8 kg de mezcla Isolastic + agua por saco de 25 kg de Kerabond y de unos 7 kg de mezcla por saco de 25 kg de Kerafloor.
Adesilex P10 debe ser siempre mezclado con Isolastic y diluido 1 : 1 con agua. Para un saco de 25 kg de Adesilex P10, son necesarios aprox. 4,5 kg de Isolastic y 4,5 kg de agua.

Preparación de la mezcla
Verter el polvo en el líquido mezclando la pasta con un agitador mecanico a bajo número de revoluciones, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Dejar reposar la mezcla unos minutos y después de remover ligeramente, se puede proceder a la aplicación.

Aplicación de la mezcla
Aplicar la mezcla sobre el soporte mediante llana dentada. Elegir una llana que permita una humectación del reverso de la baldosa de al menos el 65-70% para paredes y tráfico ligero en interiores, o del 100% para tráfico pesado y en exteriores. Para obtener una buena adherencia, extender previamente una capa fina de la mezcla sobre el soporte, utilizando el lado liso de la llana, a continuación, aplicar el espesor deseado de la misma, utilizando la llana dentada adecuada, en relación al tipo y formato de las baldosas, por ejemplo:

Tipo de baldosa / Dentado
Mosaicos o baldosas hasta 5 cm     3-4 mm
baldosas hasta 10,8x10,8     5 mm
hasta 20x20     6 mm
mayores de 20x20    según el reverso
grandes formatos, klinker    piedra natural, etc.     llana para Kerafloor

Colocación de las baldosas
Para la colocación de las baldosas y del mosaico vítreo o cerámico, sirven las mismas prescripciones del adhesivo. Cuando Isolastic se añada, se debe poner mayor atención al “tiempo abierto” que, en condiciones de temperatura y humedad relativa equivalentes, resultará ligeramente reducido respecto al del producto base.

Nota: En el caso de colocación en exterior, en vasos, en piscinas, grandes formatos (más de 400 cm2) o en pavimentos a pulir en obra, se recomienda aplicar también una capa de adhesivo en el reverso de las baldosas, para asegurar un perfecto contacto y la ausencia de huecos o vacíos. Poner siempre atención a la formación de piel superficial. Aconsejamos no trabajar con temperaturas de menos +5°C o más de +40°C.

REJUNTADO Y SELLADO
El rejuntado de las baldosas puede realizarse a las 4-8 horas en paredes y 24-36 horas en pavimentos, con los materiales específicos de base cementosa o epoxídica MAPEI, disponibles en diversos colores. Las juntas de dilatación deben sellarse con los materiales específicos MAPEI.

TRANSITABILIDAD
Los pavimentos son transitables después de 24-36 horas.

PUESTA EN SERVICIO
Las superficies pueden ponerse en servicio, aproximadamente, a los 14 días. Los depósitos y piscinas se pueden llenar a las 4 semanas.
Limpieza
Las herramientas se pueden limpiar con abundante agua, antes del fraguado del adhesivo. Después del fraguado, la limpieza se hace muy dificil y puede ser eventualmente realizada con disolventes como aguarrás o similares.

PRESENTACIÓN
Bidones de 25, 10 y 5 kg. Botellas de 1 kg.

ALMACENAMIENTO
Isolastic almacenado en sus envases originales cerrados tiene un tiempo de conservación de 24 meses. Proteger del hielo.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA LA PREPARACIÓN Y LA PUESTA EN OBRA
Isolastic no es peligroso según las indicaciones de los normativas actuales sobre la clasificación de los preparados.
Se recomienda utilizar guantes, gafas protectoras y las habituales precauciones para la manipulación de productos químicos.
La Ficha de Seguridad está disponible bajo petición para la profesionales.
PRODUCTO PARA USO PROFESIONAL.

ADVERTENCIA Las indicaciones y prescripciones arriba indicadas, aún correspondiendo a nuestra mejor experiencia, deben considerarse, en cualquier caso, puramente indicativas y deberán ser confirmadas mediante aplicaciones prácticas concluyentes. Por tanto, antes de utilizar el producto, quien vaya a utilizarlo deberá determinar si es apropiado o no para el uso previsto y asumirá toda responsabilidad que pudiera derivar de su empleo.

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
    Por qué elegir a logotipo Grupo Interazulejo SLU
  • Primera calidad y catálogo top
    Primera calidad y catálogo top

    ¿Lo quieres? Lo tienes. Trabajamos solo primera calidad de las mejores marcas del mercado nacional e internacional.

    Además hacemos una selección de producto muy pensada, no vendemos cualquier cosa.

  • Asesoramiento personalizado
    Asesoramiento personalizado

    Queremos ayudarte y resolver todas tus preguntas, que para eso estamos. Detrás de todo esto hay un equipo humano excepcional.

  • Envíos a domicilio
    Envíos a domicilio

    Te enviamos tu pedido a cualquier rincón de España, de la UE, del planeta y del universo conocido.

  • Presupuesto adaptado a ti
    Presupuesto adaptado a ti

    Te damos presupuesto ajustado a tus necesidades y sin compromiso. También puedes enviarnos uno y hasta te lo podríamos mejorar.

  • ¿No te decides? Te enviamos muestras
    ¿No te decides? Te enviamos muestras

    Podemos enviarte una muestra a casa para que aprecies el color, la textura o el acabado en persona. Una imagen real vale más que mil palabras.

  • Seguridad en tus compras
    Seguridad en tus compras

    No somos un banco, pero trabajamos con los mejores. Garantizamos tus transacciones con un 100% de seguridad.

  • Programa de afiliados y profesionales
    Programa de afiliados y profesionales

    Date de alta y podrás ahorrarte dinero o, directamente, ganar un sobresueldo. Si nosostros ganamos, tú ganas. Un 'win-win' en toda regla.

  • Devoluciones, sin problema
    Devoluciones, sin problema

    Si, por cualquier motivo, quieres devolver el producto, te damos 14 días para ello y sin dar muchos rodeos.