• -26%
Pegamento cola adhesivo Adesilex P10 Blanca C2TE - 25 Kg
search

Pegamento cola adhesivo Adesilex P10 Blanca C2TE - 25 Kg

34,76 € 46,75 € 26% de descuento
IVA incluido
Cantidad

  Azulejos

1ª CALIDAD

  Pago

100% seguro

  2 AÑOS

de garantía

  Entrega 4-8

días hábiles aprox

Adhesivo blanco de base cemento, de altas prestaciones y deslizamiento vertical nulo, para recubrimientos de mosaico vítreo, de cerámica y de mármol.

Adesilex P10 es un adhesivo de base cementosa (C) mejorado (2), resistente al deslizamiento (T) y con tiempo abierto prolongado (E) de clase C2TE.

 

CAMPOS DE APLICACIÓN

Adhesión en paredes y en pavimentos, tanto en interiores como en exteriores, de:
• mosaicos vítreos, cerámicos y de mármol montados sobre papel o sobre red incluso si son muy pesados.

Algunos ejemplos de aplicación Adesilex P10:

• Adhesión de mosaico cerámico, vítreo y de mármol sobre revoque de cemento o de mortero, partiendo desde arriba hacia abajo.
• Adhesión de mosaico sobre soporte modulado sin deslizamiento de la tesela.
• Adhesión de mosaico sobre paneles de yeso laminado (cartón-yeso).

Adesilex P10 mezclado con Isolastic diluido 1:1 con agua:

• Adhesión de mosaico de piscina sobre revoque o sobre soporte impermeabilizado con Mapelastic.
• Adhesión, sólo en interiores, de mosaico sobre recubrimientos cerámicos ya existentes.
• Adhesión sobre revoque de baldosas cerámicas de pequeño formato en piscina (formatos no superiores a 300 cm2).

 

DATOS TÉCNICOS:

Duración de la mezcla: transcurridas 8 horas.

Tiempo abierto: ≥ 30 minutos.

Ejecución juntas:
– pared: 4-8 horas;
– pavimento: 24 horas.

Transitabilidad: aprox. 24 horas.

Puesta en servicio: aprox. 14 días.

Color: blanco.

Aplicación: llana dentada 4, 5 ó 6.

EMICODE: EC1 R Plus - con bajísima emisión.

Almacenamiento: 12 meses.

Consumo: 2-5 kg/m².

Presentación: sacos de 25 kg.

 



 Adhesivo cementoso, blanco, de altas prestaciones, con deslizamiento vertical nulo, con tiempo abierto prolongado, para revestimientos de mosaico vidrioso, cerámica y mármol (espesor del adhesivo hasta 5 mm).


La conformidad de Adesilex P10 ha obtenido el marcado CE comprobado por el certificado ITT n° 25080061/ Gi (TUM) emitido por el laboratorio Technische Universität München (Alemania) y del certificado ITT n° 2008- B-2749/13 y 2008-B-2749/16 emitido por el Instituto MPA Dresden (Alemania)

Adesilex P10 es un adhesivo de base cementosa (C) mejorado (2), resistente al deslizamiento (T) y con tiempo abierto prolongado (E) de clase C2TE.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Adesilex P10 es un polvo particularmente fino y blanco compuesto por cemento, áridos seleccionados, resinas sintéticas y aditivos especiales según una fórmula desarrollada en los laboratorios de investigación MAPEI.
 Adesilex P10 mezclado con la correcta cantidad de agua o Isolastic se transforma en un mortero con las siguientes características:
• color blanco, que exalta y revaloriza las tonalidades de los mosaicos vítreos coloreados;
• mezcla cremosa y de fácil trabajabilidad;
• óptima adhesión a todos los materiales habituales en la construcción;
• elevada tixotropía. Aplicado en vertical no descuelga y no permite el deslizamiento de baldosas incluso si son muy pesadas. Es posible colocar desde arriba hacia abajo y sin usar crucetas;
• el tiempo abierto y el tiempo de ajuste, particularmente largos, facilitan las operaciones de colocación.

AVISOS IMPORTANTES
Usar Adesilex P10 mezclado con Isolastic diluido 1:1 con agua en los siguientes casos:
• para la colocación de mosaico vítreo o cerámico sobre superficies no absorbentes (Mapelastic, Mapegum WP, baldosas, etc.);
• para la colocación de mosaico vítreo o cerámico en piscinas, depósitos o similares y también sobre soportes absorbentes; No utilizar Adesilex P10 en los siguientes casos:
• sobre madera y aglomerados de madera;
• sobre superficies metálicas, de goma, de PVC o de linóleo;
• para la colocación de baldosas cerámicas que necesiten un espesor de adhesivo superior a los 5 mm;
• sobre hormigón sujeto a fuertes movimientos diferidos, o con una maduración inferior a los 6 meses. Un soporte particularmente húmedo puede ralentizar el fraguado de Adesilex P10.

MODO DE APLICACIÓN
Preparación del soporte
Los soportes deben ser estables, exentos de fisuras y de partes sueltas, limpios, exentos de aceites, grasas, ceras y suficientemente secos.
Los soportes de base cementosa no deben estar sujetos a retracciones con posterioridad a la colocación de las baldosas y por tanto, en condiciones ambientales favorables, los revocos deben tener una maduración de al menos una semana por cada centímetro de espesor.
Los pavimentos, también de base cementosa, deben tener una maduración de 28 días, a no ser que hayan sido realizados con ligantes especiales MAPEI como Mapecem, Topcem o Topcem Pronto. Humedecer con agua las superficies excesivamente calientes por su exposición a los rayos solares. Los soportes de yeso o anhidrita tienen que estar perfectamente secos, suficientemente duros y exentos de polvo y tienen que ser obligatoriamente tratados con Primer G, mientras que en las zonas sujetas a fuerte humedad, se tiene que aplicar una capa de imprimación con Primer S.

Preparación de la mezcla
Verter bajo agitación Adesilex P10 en un recipiente que contenga agua limpia a razón del 36% aproximadamente en peso (9 l de agua por 25 kg de polvo). Mezclar, con un agitador a bajo número de revoluciones, hasta que se obtenga una mezcla homogénea, cremosa y exenta de grumos. Dejar reposar 5-10 minutos y mezclar de nuevo brevemente antes del uso. La mezcla así obtenida mantiene su trabajabilidad durante al menos 8 horas.

Aplicación de la mezcla
Con el fin de garantizar una adherencia mejor al soporte, se recomienda aplicar mediante la parte lisa de la llana dentada una capa fina y uniforme de la mezcla. De esta manera se consigue el mejor rendimiento del tiempo abierto del adhesivo y del tiempo de ajuste.
Aplicar después la mezcla con la llana dentada adecuada.

Elegir una llana dentada tal que consienta una humectación total del reverso de las baldosas. Para obtener una adhesión óptima colocando baldosas con reverso irregular o con relieves acentuados. Adesilex P10 también se aplica sobre el reverso (método de doble encolado).


Colocación de las baldosas
No es necesario mojar las baldosas antes de la colocación; sólo en el caso de reversos muy polvorientos es aconsejable un lavado sumergiéndolas en agua limpia.
Las baldosas y los mosaicos se aplican también partiendo desde arriba hacia abajo, realizando una presión suficiente o golpeándolas para asegurar el contacto con el adhesivo.
El tiempo abierto de la mezcla en condiciones normales de temperatura y de humedad es de 20-30 minutos; condiciones ambientales desfavorables (sol, viento seco, temperaturas elevadas) además de un soporte muy absorbente podrán reducir dicho tiempo, incluso de manera drástica a pocos minutos.
Por eso habrá que controlar continuamente que el adhesivo no haya formado una película superficial y esté todavía fresco. La humectación del soporte antes de aplicar el adhesivo, ayuda a prolongar el tiempo abierto. En el caso en que se hubiera formado una película superficial, habrá que repeinar el adhesivo con la llana dentada. Está en cambio contraindicado humedecer el adhesivo cuando haya formado la película, ya que el agua, en vez de disolverla, forma un velo antiadhesivo.
El eventual ajuste del recubrimiento tiene que ser efectuado dentro de los 45 minutos siguientes a la colocación, después sería problemático. Los revestimientos colocados con Adesilex P10 no deben estar sujetos a lavados o lluvia al menos durante 24 horas y deben ser protegidos del sol intenso así como de las heladas durante 5-7 días después de la colocación.

REJUNTADO Y SELLADO
Las juntas entre baldosas pueden ser rellenadas después de 4-8 horas en pared y después de 24 horas en pavimentos con los materiales adecuados de cemento o epoxídicos MAPEI, disponibles en diversos colores.
Las juntas de dilatación tienen que ser selladas con los apropiados selladores MAPEI.

TRANSITABILIDAD
Los pavimentos son transitables después de 24 horas.

PUESTA EN SERVICIO
Las superficies pueden ser puestas en servicio tras 14 días, aproximadamente.
Los depósitos y piscinas se pueden llenar después de 21 días.
Limpieza Las herramientas y los recipientes se lavan con agua abundante mientras que Adesilex P10 esté fresco.
Las superficies de los recubrimientos se tienen que limpiar con un trapo húmedo antes de que el adhesivo se endurezca.

CONSUMO
Adhesión de mosaicos (llana n. 4): 2 kg/m2.
Adhesión de cerámica (llana n. 5 o 6): 4-5 kg/m2.

PRESENTACIÓN
Adesilex P10 se distribuye en sacos de 25 kg.

ALMACENAMIENTO
Adesilex P10 si se conserva en ambientes secos y en el embalaje original cerrado, tiene un tiempo de conservación de al menos 12 meses.

INTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA LA PREPARACIÓN Y LA APLICACIÓN EN OBRA
Contiene cemento que, en contacto con el sudor u otros fluidos corporales produce una reacción alcalina irritante. Usar guantes y gafas protectoras.
Para mayor información, consultar la ficha de seguridad.

PRODUCTO PARA USO PROFESIONAL.
ADVERTENCIAS
Las indicaciones y prescripciones arriba citadas, aunque correspondan a nuestra mejor experiencia, tienen que considerarse, en cualquier caso, meramente indicativas y tendrán que ser confirmadas por exhaustivas aplicaciones prácticas; por tanto, antes de utilizar el producto, el usuario está obligado a establecer de antemano si es adecuado o no para el uso previsto y en cualquier caso asume toda la responsabilidad que pueda derivar de su utilización.
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
    Por qué elegir a logotipo Grupo Interazulejo SLU
  • Primera calidad y catálogo top
    Primera calidad y catálogo top

    ¿Lo quieres? Lo tienes. Trabajamos solo primera calidad de las mejores marcas del mercado nacional e internacional.

    Además hacemos una selección de producto muy pensada, no vendemos cualquier cosa.

  • Asesoramiento personalizado
    Asesoramiento personalizado

    Queremos ayudarte y resolver todas tus preguntas, que para eso estamos. Detrás de todo esto hay un equipo humano excepcional.

  • Envíos a domicilio
    Envíos a domicilio

    Te enviamos tu pedido a cualquier rincón de España, de la UE, del planeta y del universo conocido.

  • Presupuesto adaptado a ti
    Presupuesto adaptado a ti

    Te damos presupuesto ajustado a tus necesidades y sin compromiso. También puedes enviarnos uno y hasta te lo podríamos mejorar.

  • ¿No te decides? Te enviamos muestras
    ¿No te decides? Te enviamos muestras

    Podemos enviarte una muestra a casa para que aprecies el color, la textura o el acabado en persona. Una imagen real vale más que mil palabras.

  • Seguridad en tus compras
    Seguridad en tus compras

    No somos un banco, pero trabajamos con los mejores. Garantizamos tus transacciones con un 100% de seguridad.

  • Programa de afiliados y profesionales
    Programa de afiliados y profesionales

    Date de alta y podrás ahorrarte dinero o, directamente, ganar un sobresueldo. Si nosostros ganamos, tú ganas. Un 'win-win' en toda regla.

  • Devoluciones, sin problema
    Devoluciones, sin problema

    Si, por cualquier motivo, quieres devolver el producto, te damos 14 días para ello y sin dar muchos rodeos.