Preguntas frecuentes F.A.Q.

¿Porcelánico o Gres? ¿Cuál es la diferencia?

El gres porcelánico es un producto cerámico con excepcionales características técnicas como la dureza, baja porosidad, notable resistencia a la abrasión, a la flexión, al hielo y a los agentes químicos. Todo ello manteniendo con el tiempo, su refinamiento estético y sin pérdida de color.

El gres de pasta roja o pasta blanca es un producto cerámico de pasta compacta, opaca, coloreada o blanca. Por sus características técnicas es ideal para ambientes interiores dado que no posee mucha dureza, no es resistente al hielo y presenta una porosidad superior. Si elegimos un gres para exterior, será aconsejable que la base sea antideslizante y que la zona no sufra heladas. La diferencia entre los distintos tipos de gres viene dada por la arcilla utilizada y la manera de tratarlas.

¿Qué es el tono? 

El tono designa el color del producto, el brillo, la aplicación del diseño y la textura. Las variaciones de tono y color están presentes en todos los productos de arcilla cocidos a altas temperaturas. Se recomienda mezclar las losetas de al menos seis cajas durante la instalación para generar una mayor belleza y mezcla natural de su variación de tono y textura. De una partida a otra, aunque sea el mismo modelo, puede variar el tono, salir un poco más claro o más oscuro.

¿Qué es el calibre? 

El tamaño exacto de la loseta. Se clasifica de acuerdo al tamaño (calibre) y al tono.

Durante la cocción el producto se expande y contrae, dando como resultante una variación natural del tamaño de las losetas. Esta variación es milimétrica y se hace necesario clasificarlas. El rango máximo de calibres es de 2 mm y el rango mínimo es de 0.6 mm para productos rectificados.

¿Qué es un material rectificado?

El rectificado es un proceso referido al borde del azulejo, los bordes se recortan a través de un proceso mecánico, que hace que todos los azulejos tengan el canto perfectamente recto y mismo tamaño y puedan colocarse con una junta mínima recomendada de 2 mm.  Los azulejos no rectificados tienen los bordes naturales desde la prensa y requieren en su colocación una junta un poco mayor. La calidad no varía, simplemente a efectos estéticos, el modelo rectificado se puede colocar con una junta inferior.

Antiguamente había mucha diferencia entre un modelo y otro, pero hoy en día los modelos no rectificados salen con los cantos muy bien acabados, el esmalte llega hasta el final de pieza y permiten juntas un poco más estrechas que antes.

¿Qué significa que un producto es destonificado?

Se trata del nivel de variaciones en el color y diseño que presentan las diferentes piezas de un mismo modelo.  Un modelo destonificado presenta piezas distintas, con tonos distintos dentro una continuidad del modelo. En un modelo destonificado puede salir una pieza muy clara y otra muy oscura en una misma caja siendo el mismo modelo, porque el diseño es así.

Con la tecnología digital, se consigue crear modelos destonificados dónde no se repiten las piezas, consiguiendo así un resultado muy real y muy parecido a los materiales existentes en la propia naturaleza.

¿Qué significa que un producto tenga “variaciones”, “dibujos” o “diseños”?

El número de piezas distintas que ofrece un mismo modelo. Se encajan normalmente de forma aleatoria y es imposible saber cuántas piezas distintas llegan en un pedido. Gracias a la tecnología digital que consigue esas variaciones, podemos tener productos muy similares a los mármoles, piedras y maderas que existen en la naturaleza con un aspecto muy real.

Vivo en una zona de montaña, una zona dónde hay mucho cambio térmico y heladas, ¿qué producto es el adecuado?

Para las zonas exteriores deberá colocar un producto resistente al hielo y antideslizante. Se recomienda un gres porcelánico antideslizante o baldosa extrusionada. El gres de pasta roja aunque sea antideslizante, no sirve, ya que por su nivel de porosidad podría erosionar y reventar el esmalte. 

Sólo si es un gres espesorado o extrusionado, podría llegar a resistir, pero tenga en cuenta que sería el producto más básico a colocar en estos casos. Para el interior, aunque sean zonas de montaña, se puede colocar un gres normal, aunque siempre se recomienda el porcelánico por su dureza.

¿Cómo sé si un pavimento es antideslizante?

Si es antideslizante, debe salir en la descripción o características del producto.

Los pavimentos clase 0 o clase 1 son para zonas interiores, la clase 2 tiene una textura intermedia y es válida tanto para interior como para exterior (depende del gusto del cliente).

Un pavimento de clase 3 es antideslizante, posee el nivel más alto de rugosidad, indicado para exteriores, zonas húmedas como piscinas, etc. Hay pruebas de antideslizamiento que se realizan sobre los pavimentos que nos guían, si tiene dudas, puede contactar con nosotros.

Tenga en cuenta que lo común es colocar un modelo clase 1 en interior y clase 3 en exterior, ya que de clase 2 son más raros de ver.

Esta sería la tabla de clasificación de los productos para uso público según el Código Técnico de la Edificación (CTE):

Los suelos de los edificios o zonas de uso Sanitario, Docente, Comercial, Administrativo, Aparcamiento y Público Concurrencia, excluidas las zonas de uso restringido.
Zonas interiores secas, pendiente <=6% Clase 1 15 < RD <= 35
Zonas interiores secas con pendiente <=6%
Zonas interiores húmedas, entradas a los edificios desde el exterior, terrazas cubiertas, vestuarios, duchas, aseos, cocinas, etc.
Clase 2 35 < RD <=45
Zonas interiores donde, además de agua, pueda haber agentes (grasas, lubricantes, etc.) que reduzcan la resistencia al deslizamiento, tales como cocinas industriales, mataderos, aparcamientos, zonas de uso industrial, etc.Zonas interiores húmedas con pendiente >=6%
Zonas exteriores. Piscinas.
Clase 3 RD > 45

 

 

Quiero pavimentar la terraza la cual tiene una piscina, con suelo antideslizante no rugoso, ¿qué opciones tengo?

Para zonas de piscina siempre se aconseja un pavimento antideslizante clase 3 y la mayoría suelen tener una superficie áspera y rugosa. Pueden tener una granilla más o menos dura pero la mayoría son rugosos. Por otro lado, existen en el mercado, los pavimentos antideslizantes clase 3 “fácil limpieza” o de aspecto suave. Estos pavimentos son menos rugosos al tacto, pero cuando se mojan son antideslizante nivel 3, exactamente igual que el resto. Consulte con nuestro departamento comercial.

¿Hay que quitar el suelo o es algo que se pone encima del que tengo puesto ahora?

Un pavimento puede colocarse sobre otro pavimento, siempre que esté perfectamente limpio y sin grasa (se tiene que limpiar a fondo con productos corrosivos como la sosa caustica para eliminar la grasa completamente). Si se coloca un pavimento encima de otro siempre tendrá que escoger un adhesivo porcelánico para que pueda pegar bien uno sobre otro.

¿Cómo sé qué modelo es adecuado para mi casa?

Para las estancias interiores, puede colocar cualquier gres o porcelánico como pavimento y cualquier azulejo de pasta roja, pasta blanca o porcelánico como revestimiento. Dependerá también de sus gustos. Puede consultar a nuestro departamento comercial y le asesoraran lo mejor posible.

Por otro lado, para un exterior, siempre deberá tener en cuenta las condiciones climáticas de la zona dónde está su casa, pues si hiela o hay cambios térmicos deberá escoger siempre productos anti hielo.

¿El modelo que me gusta tiene peldaño?

No todos los modelos disponen de pieza de peldaño. Pero si la serie no tiene, se puede consultar para fabricarlo.

En el caso de los modelos de gres de pasta roja, se puede fabricar el peldaño torelo (también conocido como pecho palomo). Este peldaño es una pieza de base con una pieza de torelo (como su nombre indica) pegado. Esta pieza es de un color similar a la base, nunca va a ser del mismo color exacto.

Por otro lado, en el caso del gres porcelánico, cuando el fabricante dispone de peldaño hecho de una sola pieza, encontraremos dos tipos de peldaño:

-          Peldaño Fiorentino:. Pueden ser peldaños fiorentinos con la forma redondeada, también llamados pecho palomo.

-          Peldaño recto: Son peldaños fabricados todo de una sola pieza y con un acabado frontal recto.

Estos dos peldaños son muy habituales en gres porcelánico técnico y también en la baldosa natural extrusionada de exterior. Siempre son más recomendables las piezas enteras de peldaño, pues es más resistente y robusto.

En caso que sea un gres porcelánico y que el fabricante no disponga de esta pieza, se pueden fabricar tres tipos de peldaños que se obtienen de una base:

  1. Peldaño romo o romado: se fabrica a partir de una pieza de base y se redondea (roma) un lado.
  2. Peldaño técnico o recto (también llamado peldaño gradonne): este peldaño se fabrica pegando tiras del mismo material para hacer el acabado frontal recto.
  3. Peldaño inglete o de piscina: se fabrica a partir del mismo material base y se pega a inglete. También llamado peldaño L.

Si el modelo no tiene peldaño fabricado, el plazo de fabricación es de 3/4 semanas aproximadamente. Dependiendo del modelo de peldaño.

¿Qué medidas tendrían cada pieza de peldaño?

Habitualmente los peldaños del fabricante suelen ser de medidas estándar y varían en función de cada modelo.

Cuando se fabrican sobre pedido los peldaños de gres porcelánico, hay que tener en cuenta que se fabrican a partir de una base. Por ejemplo: Si la base es de 20x120 de imitación a madera, nunca se puede fabricar un peldaño de medidas más grandes, el tamaño máximo será 20x120. Consulte las medidas disponibles.

No veo en la web el rodapié o el peldaño, ¿se fabrica de todos los modelos?

Puede que no hayamos activado todas las piezas especiales de todos los modelos en la web. Puede contactar con nosotros y confirmaremos la posibilidad de fabricarlo o de activarlo en la web en el mismo momento. Normalmente se puede fabricar rodapié o peldaño de todos los modelos salvo que sean modelos con mucho relieve que siempre hay que consultarlo.

¿Por qué todos los peldaños o rodapiés son gris en las imágenes?

Se trata de un dibujo, no de una imagen real. Se envía la pieza correspondiente al color solicitado.

¿Cómo puedo ver el producto antes de comprarlo? ¿Puedo ver una MUESTRA?

Si, disponemos de servicio de muestreo a domicilio. La muestra es gratuita, sólo se paga por sus gastos de envío. 

Si es un solo modelo el que le interesa, puede solicitar la muestra en la ficha del producto haciendo clic en “solicitar muestra” (debe visualizarlo debajo de la fotografía del producto). Muchos de los productos no tienen activado este servicio de muestras, contacte con nosotros y lo activaremos en el momento.

Lo recibirá en su domicilio y así podrá ver el color, la textura, el acabado...todo en un clic y en su casa. Puede solicitar una pieza por modelo y no se envían muestras de piezas especiales como rodapiés, peldaños o piezas decoradas.

Debe tener en cuenta que el modelo es el mismo pero una vez realiza la compra, puede servirse de una partida distinta y el tono ser ligeramente más claro o más oscuro. Es una muestra para comprobar que el modelo le encaja en cuanto a textura, color, formato… es siempre una aproximación.

Muchos fabricantes destinan partidas exclusivamente para enviar muestreo, es por eso que pueden llegar de un tono ligeramente distinto. En el caso de modelos destonificados, imitación a madera o a mármol, se aconseja comprar una caja completa para ver mejor las distintas piezas ya que una sola pieza puede no ser representativa de un modelo con muchos tonos.

Quiero ver varios modelos, ¿cómo solicito todas las piezas de muestra?

Envíenos un correo a info@interazulejo.com con la cantidad final de metros, modelos y código postal de entrega y le informaremos de cómo solicitar las muestras.

La muestra es gratuita, sólo se paga por sus gastos de envío que se calcularan en base al nº de envíos, peso y medidas de los paquetes y código postal de entrega.

Una vez calculado el coste total del envío, nuestros comerciales le informaran de la caja que debe solicitar en la sección de muestras (se encuentra en la página de inicio al lado de la sección Outlet). Una vez escogida la caja, en comentarios del pedido de muestras es dónde deberá detallas las referencias (nombres) de los modelos solicitados.

¿Puedo tener muestra de todos los modelos?

El envío de muestras sobre todo en el porcelánico XXL y en el porcelánico italiano o de marca, está sujeto a disponibilidad y peso.

Las piezas XXL no están disponibles como muestra y tampoco las piezas especiales o los gresites enmallados, pero puede consultarnos a través de info@interazulejo.com, la posibilidad de ver el modelo en otro formato.

¿Cuál es el cemento cola o adhesivo adecuado para cada material?

Es importante saber sobre qué elemento se va a colocar el nuevo material (sobre otro pavimento, yeso, cemento, pladur…) para elegir el adhesivo adecuado para una buena colocación.

El mortero de cemento y arena, también denominado “mortero tradicional”, actúa mediante un sistema de adherencia mecánica que NO es útil para colocar materiales porcelánicos. Para conseguir una colocación de calidad y buena adherencia del porcelanico, es recomendable utilizar cementos cola de ligantes mixtos del tipo C2, según la norma EN12004 “Adhesivos para baldosas cerámicas, Definiciones y especificaciones”.

Los cementos cola convencionales, no especiales para porcelanico, NO garantizan la completa fijación o adherencia de los productos porcelánicos. Para el gres de pasta roja o pasta blanca se pueden utilizar las colas convencionales. El denominado “mortero tradicional” para interiores y siempre que sea colocado sobre cemento, NO sobre otro tipo de material.

En Interazulejo podremos aconsejarle acerca de cuáles son los adhesivos adecuados para conseguir una perfecta fijación de los diferentes materiales. Consúltenos en info@interazulejo.com.

¿Cómo puedo elegir el azulejo que se adapte mejor a mis necesidades?

Cada espacio tiene características diferentes: ¿se trata de un exterior o un interior? ¿Es un edificio comercial o residencial? ¿Es un pavimento o un revestimiento?  Póngase en contacto con uno de nuestros expertos en info@interazulejo.com para recibir asesoramiento gratuito y para descubrir la mejor solución a sus necesidades.

¿Qué cantidad de pavimento debo pedir?

En Interazulejo recomendamos consulte este dato con el profesional que vaya a colocar el material. Recomendamos medir y consultar con su reformista siempre. Normalmente se recomienda comprar entre un 5 y un 10% adicional, como repuesto por si se rompe durante la obra y para tener alguna caja o piezas de sobra. 

Hay una sección dónde puedo comprar palet completo, ¿Cómo funciona?

Ahora ya puedes comprar un palet de cerámica completo como en las grandes superficies. De esta manera podrás acceder a productos que no están disponibles en el mercado normal y aprovechar los precios excepcionales de la compra de grandes cantidades de azulejos. Recuerda, es cerámica que se vende solamente por palet completo, es decir, no dispone de servicio de reposición de mercancía y no está disponible la venta de caja suelta. Se compra de palet en palet. Las roturas directamente se abonan al cliente, no se reponen si no es palet completo. Estos palets provienen de partidas concretas, con un tono y calibre determinado. Cualquier compra que no sea de palet completo tendrá un tono y medida distintos.

Profesional, esta es tu oportunidad de comprar azulejos online y comprar palet de cerámica completos. Aprovecha los precios increíbles de cerámica que sólo podrías encontrar en unos grandes almacenes. Si tienes dudas, contacta con nuestro departamento comercial a través de nuestro correo de info@interazulejo.com.

He comprado en la sección de palet completo, ¿puedo comprar alguna caja suelta?

Hay modelos que están disponibles en las secciones normales y ofrecen la posibilidad de comprar caja suelta, pero atención, son partidas diferentes. El material que se compre a parte, tendrá un tono y medida diferentes pues no provienen del mismo almacén.

Hay otros modelos, que no disponen de compra de caja suelta.

 

¿Disponen de reformistas/colocadores? ¿Instalan ustedes el suelo?

Nosotros distribuimos el material, no disponemos de servicio de colocación.

Si es de Valencia, tenemos a clientes reformistas que podrían presupuestarle la colocación y le podemos poner en contacto, pero nosotros no damos directamente el servicio.

¿Cómo puedo pedir un presupuesto?

Para poder enviarle un presupuesto con el coste de transporte hasta destino, necesitamos saber producto, cantidad, localidad de entrega y código postal. Con estos datos, comprobaremos si hay stock y en cuanto tengamos cotización le enviaremos el presupuesto completo.

¿Existen cupones de descuento o de promoción?

Actualmente sólo utilizamos los cupones descuento para presupuestos cerrados. No disponemos de cupones descuento activos en ninguna plataforma.

Si hubiera alguno y si usted está suscrito a nuestro boletín, le informaríamos a través de ese medio.

¿Cómo hacemos el pedido?

Pueden procesar su pedido directamente con su cuenta cliente a través de la web y de esta forma dispondrán de dos formas de pago: con tarjeta a través del TPV o bien pago por transferencia/ingreso. En ambos casos recibirá en su correo una copia detallada de su pedido. Si ha pagado con tarjeta se verá reflejado, y si ha elegido la modalidad de pago por transferencia, recibirá el número de cuenta bancaria.

Por otro lado, nuestro departamento comercial puede gestionarlo de forma interna (únicamente podemos elegir la forma de pago por transferencia/ingreso) y recibirá una copia del pedido detallado con los datos bancarios. Para poder gestionarlo, necesitaremos sus datos de facturación, datos de entrega y teléfonos de contacto.

Nuestro departamento comercial no puede procesar un pedido de forma interna y pagar con tarjeta ya que no aceptamos datos de tarjetas.

¿Cuándo recibiré el pedido? ¿Cuánto tardaría en recibir el pedido?

Los pedidos se procesan una vez confirmamos el pago en cuenta. Si el cliente se retrasara en el ingreso o pago su pedido, la fecha de entrega se aplazará por el tiempo en el que se haya retrasado el cliente.

El plazo de entrega desde la confirmación del pago, siempre que haya stock, es de dos o tres  días laborables de preparación y entre 4 y 6 días de tránsito de agencia aproximadamente. El plazo de entrega puede variar en función de varios factores como falta de stock, provincia de entrega (hay zonas de entrega más alejadas y el tiempo de tránsito es mayor) y tiempos de recogida y entrega de pedidos.

En cuanto se entrega a la agencia le enviamos un correo con los datos y teléfonos de la misma para que pueda realizar el seguimiento y/o concretar la entrega con ellos. En el caso de pedidos enviados por mensajería o paquetería, el tiempo de tránsito puede ser menor pero nunca avisan a los clientes. Si no se encuentra en domicilio, al tercer intento de entrega fallida le dejarán una notificación.

Mi dirección de entrega, ¿es correcta para la descarga?

Si existe alguna anomalía que dificulte la entrada del camión al punto de entrega o la descarga del material, deben informar para buscar una alternativa antes de formalizar el pedido. El material se sirve con camión grande y con plataforma, es por eso que es importante que se pueda acceder a la obra, que esté pavimentado y asfaltado para que puedan descargar los pallets con la carretilla elevadora.

El material se descarga a pie de portal y las entregas de pallets siempre son con plataforma auto descarga, por tanto, será necesario que disponga de ayuda para meter el material en la casa. Se recomienda leer las condiciones de entrega de los pedidos.

Deberán tener en cuenta todos los problemas que pueda ocasionar la descarga en zonas de mucho tránsito, de un solo carril, etc. La agencia de transporte avisa que, si tienen problemas con policía, guardia civil, etc deberá hacerse cargo y solucionarlo el cliente. Si debe pedir un vado para la descarga, por favor, tramítelo con antelación.

Siempre será más económico si hacemos una previsión de los problemas que pueden surgir en una entrega, que si se nos presenta el problema con la mercancía en destino, pues todos los gastos ocasionados por no poder descargar, segundas entregas, entregas fallidas…siempre serán por cuenta del cliente.

Ninguna de las agencias de transportes utiliza camión pluma o grúa.

¿Sería posible concertar una fecha con el transportista?

En pedidos de grandes cantidades, que se envían con agencia de paletería, siempre que avisemos con tiempo suficiente, se puede intentar concretar una fecha de entrega. La agencia puede repartir en un día en concreto, pero nunca en un horario en concreto.

Con envíos de mensajería o envíos de pequeñas cantidades, no podemos concretar fecha de entrega al 100% ya que dependemos del reparto de las agencias. De todas formas, pueden contactar con nuestro departamento comercial y consultarnos.

¿Puedo organizar mi propio transporte? ¿Puedo recoger en algún almacén?

Actualmente no disponemos de servicio de recogida en almacenes logísticos. La mayoría de almacenes están en la provincia de Castellón. De todas formas, pueden contactar con nuestro departamento comercial y estudiaremos su situación.

¿Suben o llevan el material a la vivienda?

El género es depositado a pie de calle con plataforma auto descarga, directamente en la puerta del domicilio (portal de bajo) que nos indique en el momento en el que realizó su compra. Los transportistas no están autorizados a manipular la mercancía, por tanto, siempre se descarga a pie de calle. No suben la mercancía a las casas, es por eso, que puede ser necesario que soliciten ayuda para recibir la mercancía y entrar el material en su casa.

En el caso de las agencias de mensajería o paquetería dependerá del volumen y del peso.

¿Qué modalidades de pago hay?

Pagos con tarjeta a través del TPV virtual o bien pago por transferencia/ingreso en la cuenta de Bankia (se envía en la copia del pedido, los datos bancarios). También trabajamos con Banco Sabadell, consulte con nuestros comerciales.

¿Se puede reservar (bloquear) un producto?

En principio los fabricantes no nos permiten bloquear un producto, a menos que haya un pedido en firme de por medio y haya una confirmación de pago. Lo que sí que nos permiten hacer, es realizar el pedido en firme y avisar que se cargará en un plazo corto de tiempo, una semana o dos, aproximadamente.

El stock varía todos los días, no podemos saber a ciencia cierta si habrá stock en dos días, 15 días… Podemos realizar un pedido en firme y concretar el día de recogida (en un plazo corto de tiempo) o bien consultar stock cada semana previo requerimiento de cliente.

¿Qué pasa si no hay stock?

Le informaremos tan pronto como tengamos noticias.  Podemos enviarle un presupuesto, formalizar el pedido y esperar a su fabricación. Si tenemos un pedido en firme y conocemos la fecha de su próxima fabricación, le ofrecemos varias opciones, esperar a que se fabrique, cambiar de modelo o anular esa parte de su pedido con la devolución correspondiente.

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

A través de su cuenta cliente, puede acceder y ver los cambios de estado del pedido. Se envían correos de seguimiento de pedido que pasan de un estado a otro. De estado “Pendiente”, se pasa a estado “En proceso” cuando se confirma el pago. Más tarde cuando se avisa a la agencia, se pasa a estado “Entregado a la agencia”. En este punto se envían los datos de expedición y/o números de teléfono de la agencia. Por último, se cambia a estado de “Pedido finalizado”. Con este último estado, en unos días, usted recibe una encuesta que es muy importante que rellene, ya que nos puede dar su opinión y su nivel de satisfacción con el servicio recibido.

No he recibido el email de confirmación de mi pedido, ¿se ha realizado correctamente?

El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 h (en días laborables) según establece la Ley. No obstante, y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera de control del responsable del sitio web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico se ponga en contacto a través del correo electrónico pedidos@interazulejo.com o vía teléfono 96 368 55 47.

He recibido mi pedido con un error, ¿cómo hago?

Al recibir el pedido es obligatorio que el comprador revise que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los productos entregados, firme e indique a mano en el albarán de entrega las anomalías que encontró al recibirlo (embalaje en mal estado, no coinciden los bultos con el albarán de entrega, etc)

En caso de existir cualquier incidencia, solo tenemos 24 horas desde la fecha de recepción del producto, para reclamar a la compañía de transporte. Una vez pasado, el comprador se hará cargo de los gastos ocasionados.

Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con la del e-mail de confirmación, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico pedidos@interazulejo.com o telefónicamente en el 96 368 55 47 para subsanar dicho error en la mayor brevedad posible.

He recibido mercancía rota, ¿qué hago?

A la hora de recibir la mercancía, deberá indicar en el albarán todos los desperfectos que haya podido visualizar en la entrega.  Conserve una copia del albarán y envíe las fotos de las piezas rotas a transportes@interazulejo.com en el plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.

La cerámica es una mercancía frágil, con cualquier golpe se puede desportillar una pieza. Cuando observemos alguna pieza rota se ha de revisar con el reformista si es posible utilizarla en los cortes y recortes de la obra, y así darles utilidad. Si es imposible utilizarlas contacte con nosotros durante las 24 horas siguientes y estudiaremos su caso.

¿Tiene garantía?

Todos los productos están acogidos a la vigente ley española de garantías, contando con 2 años de garantía frente a defectos de fabricación. Grupo Interazulejo S.L no se responsabiliza de los daños producidos por el mal uso de los productos adquiridos o por los daños producidos por el desgaste propio de su uso.

¿Qué hago si me falta material?

Si esto sucediera, realice su pedido normalmente y en el recuadro de observaciones señale que se trata de una ampliación o falta de un pedido anterior, para tramitarlo en la mayor brevedad posible. Grupo Interazulejo, S.L no se hace responsable del posible cambio de tono y calibre del material de una partida a otra.

¿Puedo cancelar un pedido?

Tan pronto como lo decida, contacte con nuestro departamento comercial. Cuando un pedido está en proceso, si está pendiente de recogida, se podría anular. Si está recogido por la agencia, no se puede cancelar, entraría entonces la política de devolución de pedido.

¿Puedo devolver un pedido?

El cliente dispone de 14 días hábiles para ejercitar su derecho de desistimiento. Este plazo es para desistir, comunicar la intención de devolución del producto. Una vez pasado este plazo, si no existe ninguna notificación, no se devolverá el dinero de ningún artículo. Antes de que cumpla este plazo, el importe del producto se devolverá siempre que el producto sea devuelto en las mismas condiciones de presentación (embalaje, etiquetado y perfecto estado de conservación) y en las que se entregó por parte de nuestra empresa. El cliente, no obstante, se hará cargo de los costes de entrega y devolución del bien.

Quiero devolverlo, ¿qué debo hacer?

El usuario debe seguir correctamente las indicaciones del fabricante y respetar las medidas de seguridad mínimas. Asimismo, tampoco será objeto de devolución aquel producto que no venga en su embalaje original, con todos los accesorios, manuales, documentación y factura en perfectas condiciones. Por favor, conserve el embalaje original mientras dure el período de garantía del producto. Las cajas abiertas, mal puestas en un pallet, son objeto de no devolución por parte de algunos fabricantes.

Los gastos de devolución de productos siempre correrán a cargo del cliente. Sólo en el caso de que la devolución corresponda a defectos de fabricación, o defectos del producto, nuestra empresa asumirá los gastos de reenvío del nuevo material. En el caso de que la devolución corresponda a causas ajenas a esta empresa, los gastos ocasionados por el reenvío correrán a cargo del comprador.

Antes de proceder a la devolución de cualquier producto, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico indicándonos el motivo y un teléfono de contacto. El departamento de atención al cliente de nuestra empresa se pondrá en contacto lo antes posible. 

¿Disponen de tiendas o centros de distribución?

Actualmente no disponemos de centros de distribución. Trabajamos todo el producto online y vendemos directamente a los clientes. Solamente colaboramos con un almacén que está en la provincia de Valencia para la gestión de la logística de pedidos.

Soy profesional o particular, ¿puedo trabajar el producto?

Vendemos a cualquier cliente, ya sea particular o empresa.  Si es profesional del sector, contacte directamente con nosotros y estudiaremos la posibilidad de trabajar el producto de forma continuada.  Estudiaremos tarifas y envío de muestras.

¿Tenéis las imágenes en ambiente? ¿Cómo puedo ver cómo queda el suelo colocado?

Las imágenes que tenemos son de fábrica y algunos colores no disponen de fotografías de ambientes. Estamos trabajando para ofrecer más fotografías reales, de reformas y obras realizadas de otros clientes para que puedan ver una imagen más fiel. Se ha de tener en cuenta, que las imágenes de la web son una orientación, pues el color cambia según la pantalla o dispositivo desde dónde se esté viendo y además que las fotografías nunca son iguales a la realidad.

 ¿Tenéis catálogo?

El catálogo es nuestra propia web. Si no encuentra el producto que busca, contacte con nosotros a través de nuestro correo info@interazulejo.com e intentaremos buscarle, si no el mismo producto, el más similar posible.

¿Se pueden hacer envíos al extranjero?

Para realizar un pedido con envío al extranjero, envíenos un correo electrónico a info@interazulejo.com, indicando los modelos, cantidad, localidad y código postal de entrega y le enviaremos el presupuesto con envío a domicilio.

Para pedidos internacionales, siempre cotizamos el envío con varias agencias de transporte, a fin de poder tener el mejor precio. Una vez tenemos cotizado el envío, le enviamos el presupuesto. Si acepta el presupuesto, nuestro departamento comercial le gestionará de forma interna su pedido y sólo disponen de una forma de pago, por transferencia bancaria.

 

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
ACEPTAR