Cómo limpiar azulejos del baño

Pasos para la limpieza de los azulejos del baño

Los azulejos del baño, con su capacidad para acumular humedad y suciedad, requieren un enfoque de limpieza adecuado. En esta guía, te vamos a ayudar a mantener los azulejos del baño limpios y relucientes. 

Paso 1 para la limpieza de los azulejos del baño

Antes de comenzar, asegúrate de tener los siguientes suministros a la mano:

  1. Limpiador Multiusos: Busca un limpiador que sea seguro para azulejos y que no dañe las superficies.

  2. Cepillo de Cerdas Suaves: Este será útil para eliminar la suciedad acumulada en las juntas entre los azulejos.

  3. Vinagre Blanco: Un desinfectante natural que puede ayudar a eliminar manchas y desinfectar las superficies.

  4. Bicarbonato de Sodio: Excelente para combatir la suciedad incrustada y las manchas difíciles.

  5. Agua Tibia: Usar agua tibia puede ayudar a aflojar la suciedad y las manchas.

  6. Toallas o Paños de Microfibra: Para secar y pulir las superficies después de la limpieza.

Paso 2 para la limpieza de los azulejos del baño: Elimina Polvo y Suciedad

Comienza limpiando los azulejos con un paño de microfibra seco o un plumero. Esto eliminará el polvo y la suciedad superficial, preparando la superficie para la limpieza profunda.

Paso 3: Limpieza profunda de los azulejos del baño

  1. Prepara una Solución de Limpieza: Mezcla agua tibia con un limpiador multiusos siguiendo las instrucciones del producto. Si prefieres una solución natural, puedes mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella rociadora.

  2. Aplica la Solución: Rocía la solución de limpieza sobre los azulejos y deja que repose durante unos minutos para aflojar la suciedad.

  3. Cepilla las Juntas: Usa un cepillo de cerdas suaves para frotar las juntas entre los azulejos. Esto ayudará a eliminar cualquier acumulación de suciedad y moho.

  4. Manchas Difíciles: Para manchas más difíciles o áreas con suciedad incrustada, haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Aplica la pasta sobre la mancha, frota suavemente y luego enjuaga con agua limpia.

Después de esto, enjuaga y seca. Usa agua limpia para enjuagar los azulejos y asegurarte de que no queden residuos de limpiadores. Luego, seca las superficies con toallas o paños de microfibra para evitar manchas de agua.

Paso 4 mantén la limpieza de los azulejos de baño

Para mantener tus azulejos de baño en condiciones impecables, establece una rutina de limpieza regular. Una vez por semana o cada dos semanas, dependiendo del uso, repite el proceso de limpieza profunda descrito anteriormente. Además, después de cada ducha, rocía las paredes de la ducha con agua o un limpiador suave para prevenir la acumulación de jabón y moho.

star_ratePuntuación del artículo 0